Personajes de ficción

Os invitamos a saber un poco más de los personajes de ficción de las primeros episodios de la saga:

Bernal de Conil

El protagonista de la novela, nacido en Conil de la Frontera (Cádiz-España) alrededor de 1478, que nos relata todos los hechos en que participó en el descubrimiento, conquista y colonización de las Indias. Inició su experiencia vital como grumete de la carabela Pinta en el descubrimiento y posteriormente realizó múltiples funciones distintas y, sobre todo, sufrió de muchos amores.

Cái

Taíno de la isla de Guanahaní o San Salvador, hijo varón del cacique Cáicihu, amigo y rival de Bernal, participará de muchas formas en distintos acontecimientos de gran importancia en la conquista.

Casabe

Anciana taína que cría a Cái en la isla de Guanahaní, conocedora de secretos del joven relacionados con sus antepasados de Tierra adentro.

Sebastián de Conil

Hermano de Bernal, no estuvo en el viaje de Descubrimiento pero luego compartió innumerables aventuras con su hermano y el amor hacia una misma mujer: la bella y calculadora Catalina de Alcaudiel.

Catalina de Alcaudiel

La hija pequeña (y ojito derecho) del escribano don Bartolomé de Alcaudiel. Musa de Bernal, hermosa e inteligente mujer que labrará su fortuna en el Nuevo Mundo. Vaya donde vaya, siempre conseguirá habitar en una casa de piedra.

Bartolomé de Alcaudiel

Escribano afincado en Sevilla, hombre de confianza del archidiácono de la catedral sevillana don Juan Rodríguez de Fonseca y padre de la bella Catalina de Alcaudiel. Jovial, glotón y astuto, le enseñará a Bernal todo lo que necesita saber de los oficios que implica una escribanía.

Garcés

Soldado metido a marinero en el primer viaje de Colón, que se enrolará en los siguientes por afán de aventura. Grande, fuerte y valeroso, acompañará a Bernal en sus mayores venturas, primero con Alonso de Ojeda y luego con Pizarro y Núñez de Balboa. Puede que aprecie el jamón más que al oro.

Damián de Cádiz

Marinero, soldado, cartógrafo y pirata antes de los treinta. El gaditano Damián es un hombre de mundo, enamoradizo y socarrón, que sin pretenderlo seguirá a Bernal hasta la isla de San Juan, correrá aventuras con Ponce de León y descubrirá algunos de los misterios decisivos de la saga.

Joao

Marinero portugués amigo de Bernal, que le acompañará en su primer viaje.

Rodrigo el mayor

Veterano marinero español amigo de Bernal, que embarcará en varios de los viajes más importantes hacia y por las Indias.

Bernalillo del Marién

Taíno abandonado en una isla, que fue rescatado con apenas un año de edad de las fauces de los Caribe en el segundo viaje de Colón, para convertirse en ahijado de Catalina de Alcaudiel y Bernal de Conil.